Noticias


Inicio

CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA RESIDENCIA Y CENTRO DE DÍA EN LA "FÀBRICA VELLA" DE SALLENT

Septiembre del 2023


Con una superficie total construida de 5.400 m2, el proyecto define una propuesta arquitectónica que contempla las siguientes cuestiones, ofreciendo soluciones concretas para cada una:

SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

Tanto la configuración del edificio como las instalaciones utilizadas procuran la máxima autonomía y mínima dependencia energética. En este sentido, se ha procurado generar un edificio con las mínimas demandas energéticas (iluminación natural, sistemas pasivos de protección solar, minimización de pérdidas térmicas, etc), así como el uso de energías renovables (geotermia y fotovoltaica).

MINIMIZAR LAS NECESIDADES DE MANTENIMIENTO DEL EDIFICIO Y DEL ESPACIO EXTERIOR

Se ha optado por la utilización de materiales, acabados, sistemas, distribuciones y soluciones formales de bajo y fácil mantenimiento, alta durabilidad y adecuación a su función específica sin renunciar a la calidad y calidad de los acabados.

CONSERVACIÓN DE LOS ELEMENTOS PATRIMONIALES

Se consolidará la fachada de la fábrica Vella. Se rehabilitará la escalera del interior de la torre conservando la barandilla existente. Se sustituirá el forjado dañado (vigas de acero y bovedillas cerámicas) de la terraza que da al río y se realizará un nuevo forjado en la zona de doble altura.

Por lo general se consolidarán y/o restaurarán todos los elementos que ayuden a comprender el recorrido de agua que genera la energía necesaria para el funcionamiento de la fábrica, así como los elementos de evacuación del humo.

GARANTÍA DE ACCESIBILIDAD DE TODOS LOS ESPACIOS

El proyecto contempla que todo el edificio y sus espacios adyacentes sean adaptados. También se ha procurado que tanto los espacios de trabajo interno como los espacios exteriores vinculados a las actividades de la residencia también estén adaptados.


Promotor: Ayuntamiento de Sallent
Arquitectos: Feu y Godoy Arquitectos SLP

CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA RESIDENCIA Y CENTRO DE DÍA EN LA "FÀBRICA VELLA" DE SALLENT